Prevención y hábitos
El origen de la caries es el consumo de azucares junto con una mala higiene. Las bacterias existentes en la boca digieren los azúcares, generando un ácido que disuelve la estructura dental, y provoca cavidades en los dientes. Es necesario saber que la caries no tiene cura, aunque sí tratamiento; por eso es tan importante evitar la aparición de estas lesiones en el diente.
La prevención es nuestra filosofía de trabajo; para esto nosotros optamos por la aplicación de flúor y el sellado de fisuras que disminuye el riesgo de caries en aproximadamente un 80%. Además de las recomendaciones pertinentes con respecto al cepillado y la alimentación que es necesaria llevar para una boca sana y bonita.
La prevención no es solo para las caries, sino que también es importante para la corrección de hábitos y malposiciones dentales. Estos hábitos van desde la succión del dedo hasta la masticación unilateral. Si actuamos a tiempo corrigiéndolos antes de que aparezcan en la boca, podremos minimizar el uso de tratamientos más agresivos.
Ejemplos de malos hábitos:
- Succión dáctil
- Succión labial
- Respiración oral
- Bruxismo o apretamiento dental
- Deglución atípica
- Onicofagia
